×

Un hombre asesina a su pareja y se suicida en Olot, en Girona | Cataluña | España

Un hombre asesina a su pareja y se suicida en Olot, en Girona | Cataluña | España

Los Mossos d’Esquadra han localizado en un piso de Olot (Girona) el cadáver de una mujer junto a su marido que también presentaba heridas de gravedad realizadas con arma blanca. El hombre ha sido trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital de Olot, donde ha fallecido horas más tarde.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de Girona se han hecho cargo de la investigación y se han desplazado hasta el escenario de los hechos. Desde un primer momento han considerado que se trataba de un crimen machista.

Los hechos han tenido lugar sobre las tres y media de la tarde en la avenida de Santa Coloma de Olot. Los Mossos han sido alertados a través del teléfono de emergencias 112 que en el domicilio habría dos personas heridas de arma blanca. Al llegar han encontrado a la mujer, de unos 40 años, muerta y al hombre malherido. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres unidades medicalizadas, el helicóptero y el equipo de los psicólogos para atender a los hijos de la pareja, que han quedado al cuidado de otros familiares. El herido ha sido trasladado al Hospital de Olot donde ha muerto debido a la gravedad de las heridas que se habría autoinflingido. La instrucción del caso la lleva el juzgado de Olot que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de duelo y este viernes a las 18.00 horas habrá una concentración y un minuto de silencio frente al consistorio. En lo que va de año han sido asesinadas por violencia de género tres mujeres y 1.243 desde 2003, el año en el que se empezaron a recoger datos oficiales.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete