×

Los puntos de recogida de InPost triunfan durante el ‘Black Month’ | Sociedad

Los puntos de recogida de InPost triunfan durante el ‘Black Month’ | Sociedad

Pocas veces los consumidores habían tenido mayor interés por los anglicismos. Black Friday, Cyber Monday, Singles Day… y Navidad, ahora también agrupados en el que se conoce como Black Month, el mayor periodo de compras del año. Las ofertas y descuentos en numerosos productos que abarcan a sectores como la moda, la tecnología, el mobiliario, la cultura… hacen que millones de personas adquieran artículos que este mes son más asequibles que el resto del año.

Es el mayor acontecimiento de compras online, y para muchas empresas estas semanas representan cerca de un tercio de la facturación anual. Sobre todo, para las compañías de comercio electrónico. Durante el Black Month, casi el 50 por ciento de los consumidores gastarán como media 300 euros sólo en el Black Friday, y dos de cada tres personas (64,5%) han decidido comprar un producto en tienda online después de verlo en el comercio físico. Una práctica que resulta más habitual en personas de 25 a 34 años (81%) o de 35 a 44 años (73%), según el Estudio sobre hábitos generales de consumo ‘online’, elaborado por InPost y la consultora Psyma.

Asimismo, el estudio señala que los artículos más demandados en Black Friday serán ropa y calzado (52,1%) y ocio y televisión (32,7%). Entre los hombres, ambos tipos de producto se adquirirán de manera bastante equilibrada, pero entre las mujeres tendrá mucho mayor peso la compra de ropa y calzado. En el Singles Day, los productos más adquiridos serán ropa y calzado (47,8%), con mayor preferencia entre las mujeres, y en Cyber Monday, ropa, ocio, tv y teléfonos móviles serán las principales compras.

Según un estudio lanzado por InPost, los artículos más demandados en este próximo ‘Black Friday’ serán ropa y calzado.

En cuanto a la forma de recibir las compras online, lo que más valoran los clientes es “el precio del envío” (67,1%) y “la disponibilidad de horario” (29,3%), que resulta un factor decisivo para tres de cada diez españoles. Por otra parte, el 69% afirma haber utilizado en alguna ocasión un punto de recogida o Locker (taquilla inteligente) para la entrega de pedidos, sobre todo en Barcelona (78%) y en el sur de España (74%).

InPost, envíos a NO domicilio

El principal factor que determina la elección de un punto de recogida para la entrega del pedido online es “la distancia del domicilio” (56,5%), seguida por “un horario adecuado” (22,9%). InPost es una empresa de logística europea especializada en la entrega de paquetes a través de un innovador sistema de envíos a NO domicilio, que incluye Punto Pack (comercios de barrio) y Lockers. La empresa dispone de más de 6.000 puntos de recogida cercanos y accesibles en España, con una visión de sostenibilidad y eficiencia con dos objetivos claros: reducir la huella de carbono y mejorar la experiencia de compra online.

Durante el Black Month, InPost colabora con muchos eCommerce del Top 50 de España para proporcionar una experiencia de entrega más ecológica y cómoda. Este acuerdo permite a los usuarios seleccionar los métodos de entrega a NO domicilio de InPost al momento de realizar sus compras aprovechando los Lockers seguros y accesibles las 24 horas del día, así como los Punto Pack, ubicados cerca de su casa o lugar de trabajo, en comercios que vaya a frecuentar, por ejemplo, floristerías, papelerías, peluquerías, en definitiva, en lugares que se adaptan al día a día de los consumidores.

El ‘Black Month’ es el mayor acontecimiento de compras en línea, y para muchas empresas estas semanas representan cerca de un tercio de la facturación anual.

Ventajas de utilizar InPost

Quizás el comprador se pregunte: ¿Por qué algo que parece peor en realidad es mejor? Es mucho mejor el envío a NO domicilio porque da libertad al usuario, ya que dispone de ocho días para ir a recoger su paquete y no tiene que estar esperando al repartidor en casa.

Además, InPost cuenta con una de las mayores redes de España y con más de 6.000 Punto Pack o Lockers repartidos por todo el territorio español. ¿En qué se traduce esto? En comodidad y en una mejora en la experiencia de compra online.

Durante el Black Month, InPost colabora con muchos eCommerce del 'Top 50' de España para proporcionar una experiencia de entrega más ecológica y cómoda.
Durante el Black Month, InPost colabora con muchos eCommerce del ‘Top 50’ de España para proporcionar una experiencia de entrega más ecológica y cómoda.

Los envíos a NO domicilio de InPost no solo ofrecen ventajas para el usuario, también las tiene para el medio ambiente. La consultora South Pole cifró en 83g CO2e las emisiones que genera InPost por cada entrega, frente a los 229g CO2e de un modelo de puerta a puerta en el que entregan el paquete al comprador directamente en casa. Son 146g CO2e de ahorro potencial por entrega*.

Como señala el Estudio sobre hábitos generales de consumo online realizado por InPost, “el impacto de las entregas en el medio ambiente supone un aspecto muy o bastante importante para dos de cada tres encuestados (65,7%), destacando especialmente entre las mujeres”. Y los gastos de envío suponen un factor muy importante o bastante importante en la elección del tipo de entrega para el 88% de los encuestados, dándole mayor importancia las mujeres en las franjas de edad de 35-44 años y 35-54 años.