×

La Guardia Civil detiene a un hombre por el asesinato de su pareja en Aldea del Rey (Ciudad Real) | Sociedad

La Guardia Civil detiene a un hombre por el asesinato de su pareja en Aldea del Rey (Ciudad Real) | Sociedad

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este viernes a un hombre de 54 años como presunto asesino de su pareja en Aldea del Rey, un pueblo de Ciudad Real de algo más de 1.600 habitantes, donde ambos nacieron y residían. Según el Instituto armado, la víctima, también de 54 años, tenía un hijo de ocho que en el momento del crimen, sobre las diez de la mañana, no se encontraba en el domicilio, en la calle Padre Jara, ya que estaba en el colegio. No existen denuncias previas al menos en esta pareja, pero los agentes aún no pueden confirmar si existen otras denuncias, tanto de la víctima como del agresor, de parejas anteriores.

En las últimas 24 horas, este es el segundo caso de violencia machista, después de que este jueves los Mossos d’Esquadra localizaran en un piso de Olot (Girona) el cadáver de una mujer junto a su marido, que también presentaba heridas de gravedad realizadas con arma blanca y que falleció tras ser trasladado al hospital. Los agentes de la División de Investigación Criminal de Girona se han hecho cargo del caso, que desde un primer momento consideraron como violencia machista.

En lo que va de año, tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.243 mujeres, más los dos casos en investigación, este de Aldea del Rey y el de Olot (Girona).

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.