×

Guía completa para elegir el seguro médico privado más ventajoso | Sociedad

Guía completa para elegir el seguro médico privado más ventajoso | Sociedad

El sector de los seguros privados de salud en España vive un momento de récord, con 10,3 millones de asegurados en 2022 y una tasa de crecimiento anual del 3,95% en el periodo 2017-2022, según el informe Sanidad privada, aportando valor 2023, del Instituto para el Desarrollo e integración de la Sanidad. A estas cifras se suman los 1,73 millones de asegurados de las mutuas, que elevan el total de pólizas de salud hasta un total de más de 12 millones de españoles. En 2022 los seguros privados facturaron 10.001 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 5,18% respecto al citado periodo. Los centros privados ya realizan entre el 28% y el 42% de la actividad hospitalaria del Sistema Nacional de Salud, lo que contribuye en gran medida a descargar el sistema sanitario público, pues al contar los asegurados privados con el doble aseguramiento (público y privado) no consumen, o lo hacen sólo en parte, recursos del sistema público. ¿A qué se debe este verdadero boom?

Cuando y donde convenga

Al contratar un seguro de salud privado uno de los factores que los ciudadanos califican como muy importante es la flexibilidad horaria. La falta de tiempo es un problema común, y acudir al médico a la hora más conveniente para el asegurado es un valor añadido. Los distintos programas de Divina Seguros facilitan la compatibilidad entre vida laboral y personal y evitan una buena parte de ausencias al trabajo o el centro educativo para acudir a una visita médica que no requiera presencialidad. Otra gran ventaja es que evitan las listas de espera, ya que gestionan las citas sin mucha demora.

El Seguro Completo incluye, entre otras coberturas, servicio de telemedicina, test de intolerancias alimentarias, test genético prenatal no invasivo y sesiones de fisioterapia, podología, logopedia y psicología.Prostock-studio (Shutterstock / Prostock-studio)

La mejor cobertura, al precio más ajustado

Indudablemente, el ahorro que supone tener contratado un seguro frente a un tratamiento sanitario privado es muy elevado. Por eso antes de contratar un seguro de salud es obligado comparar entre las diferentes opciones para elegir la que mejor ajuste cobertura y oferta económica. El seguro Salud Completo de Divina Seguros ofrece acceso a las mejores clínicas, seguro dental, intervenciones quirúrgicas, reembolso de urgencias en el extranjero hasta 15.000 euros y reembolso de hasta el 75% de los gastos en ginecología, dermatología y pediatría para facultativos fuera del cuadro médico de la aseguradora. Incluye también, entre otras coberturas, servicio de telemedicina, test de intolerancias alimentarias, test genético prenatal no invasivo y sesiones de fisioterapia, podología, logopedia y psicología. Ahora, además, gracias a la promoción ‘Más salud por menos precio’, al contratar Salud Completo antes del 28 de febrero de 2024, ofrece tres meses gratis.

Un seguro de salud supone un gasto adicional en el presupuesto mensual de las familias, pero sus beneficios superan con creces el desembolso.

¿Qué otras ventajas se pueden esperar de un seguro de salud?

Atención médica de calidad y disponibilidad de pruebas diagnósticas. El cliente de Divina Seguros puede acceder a un amplio cuadro médico que cubre una extensa gama de servicios sanitarios, desde visitas al médico de cabecera hasta tratamientos más especializados y cirugía. Además, en caso de hospitalización, dispondrá de habitación privada con cama para acompañante para que sólo tenga que preocuparse de lo más importante, su recuperación. Coberturas adicionales como logopedia, fisioterapia, psicología o seguro dental, entre otros, estarán también disponibles en función del seguro contratado.

Ahorro, telemedicina…

Un seguro de salud supone un gasto adicional en el presupuesto mensual de las familias, pero sus beneficios superan con creces el desembolso. Cada asegurado puede elegir entre diferentes modalidades y prestaciones, según su presupuesto, situación personal o familiar, etc. Y el profesional autónomo contará con ventajas fiscales. El seguro de salud también protege de gastos inesperados que puedan surgir ante una urgencia médica durante los viajes, y como la asistencia médica en el extranjero puede alcanzar cifras muy elevadas, cruzar la frontera con la tranquilidad de estar cubierto es muy importante, tanto si se trata de disfrutar sin preocupaciones de un viaje de placer como si se viaja por negocios.

Una buena compañía de seguros permitirá decidir con libertad el centro y los profesionales con los que se desea consultar

El servicio de telemedicina por su parte, ahorra tiempo y dinero al evitar los desplazamientos, además de facilitar el acceso a la medicina a aquellas zonas donde no hay centros o determinadas especialidades lo suficientemente cercanos. El uso de las consultas online descongestiona las listas de espera para consultas y urgencias, además de permitir disponer de la historia clínica personal en todo momento. Se trata de una modalidad en continuo crecimiento, y además de la medicina primaria o servicios de emisión de recetas electrónicas y prescripción de pruebas médicas, hoy ya están disponibles consultas en este formato con especialistas como dermatólogos, cardiólogos, pediatras o ginecólogos; nutrición o bienestar físico.

La prevención es clave

Cada día crece en la sociedad la convicción de que prevenir es la clave, y que mejorar los hábitos de vida evita futuras enfermedades. Una buena compañía permitirá hacer uso de la medicina preventiva y decidir con total libertad el centro médico y los profesionales con los que se desea consultar. El seguro Salud Completo de Divina Seguros permite todo esto…, con las mejores condiciones.