Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer después del suicido de un hombre en Granada | Sociedad

Dos agentes de la Policía Nacional en Granada.Europa Press

Agentes de la Policía Local de Granada han encontrado este domingo el cuerpo sin vida de una mujer al entrar en la vivienda de un hombre que ha fallecido tras saltar desde un balcón. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Policía Nacional, una primera llamada a las 17.30 horas de este domingo ha alertado de que un hombre, del que solo ha trascendido que era joven, se había precipitado desde un balcón. De momento, no está confirmado que se trate de un caso de violencia machista.

El suceso ha tenido lugar en la avenida de Madrid de Granada capital, a la altura del número 20, punto hasta el que se han trasladado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, Bomberos y personal sanitario del 061 que han certificado la muerte del hombre.

Tras este suicidio, los agentes han localizado la vivienda del fallecido han llamado sin encontrar respuesta. Ha sido entonces cuando los agentes han forzado la puerta y han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, también joven, una víctima de la que no han trascendido más datos.

Una portavoz de la Policía Nacional de Granada, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, han explicado que están estudiando los hechos sin que de momento se confirme o descarte ninguna causa.

Por otro lado, fuentes de la investigación han añadido que la mujer localizada en el interior de la casa presentaba heridas defensivas, sin que de momento haya trascendido qué tipo de relación la une al hombre que ha saltado desde el balcón.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.