Bupa y MAPFRE se asocian para expandir los seguros de salud en América Latina

Medios relacionados – Noticias de última hora

Bupa, matriz de Sanitas, y MAPFRE han firmado una alianza para desarrollar conjuntamente el seguro de salud en América Latina. La comercialización se iniciará inicialmente en Perú, para luego extenderse a Uruguay y Paraguay, mientras se evalúan oportunidades en otros países de la región.

Esta colaboración regional combina las fortalezas y la experiencia de ambas empresas, permitiéndoles incrementar gradualmente su presencia en los mercados sanitarios de la región. El objetivo es garantizar el acceso a una atención sanitaria internacional de alta calidad.

MAPFRE es la mayor aseguradora de América Latina, presente en 17 mercados de la región. Sanitas lidera la expansión y el desarrollo del mercado latinoamericano de Bupa y gestiona los negocios europeos y latinoamericanos de Bupa.

El acuerdo entre Bupa y MAPFRE, que tiene una duración inicial de 10 años con renovación automática por cinco años, refleja el compromiso de ambas compañías por construir una relación sólida y duradera. La distribución de los primeros productos de seguros de salud comenzará el próximo mes de marzo.

Con esta alianza, los clientes de Bupa y MAPFRE tendrán acceso a productos y servicios sanitarios de alta calidad. A través de Bupa, los asegurados tienen acceso a una extensa red de proveedores de atención médica que atienden a más de 38 millones de clientes en todo el mundo.

Jesús Martínez Castellanos, director general de LATAM MAPFRE, destacó que esta alianza refuerza su papel de liderazgo en la región y amplía su oferta en un sector muy demandado como es el de la salud. Iñaki Peralta, director general de Sanitas y Bupa Europa y América Latina, dijo que la oferta se lanzará en Paraguay, Uruguay y Perú, con planes de expandirse a otros países de la región.

Bupa Global Latin America (BGLA) es parte de Bupa, una empresa líder mundial en atención médica con 75 años de experiencia. La empresa se centra en ayudar a las personas a vivir una vida más larga, saludable y feliz reinvirtiendo las ganancias en mejorar la atención médica.

Bupa es una empresa internacional de atención médica que presta servicios a más de 38 millones de clientes en todo el mundo y el 71 % de sus ingresos provienen de seguros médicos. Operan 370 clínicas, 23 hospitales, alrededor de 1.000 centros dentales y centros de atención para personas mayores.

BGLA tiene operaciones de seguros de salud en Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia y Chile. También apuestan por programas de sostenibilidad como “Huellas de Cambio” que pretenden tener un impacto positivo en la salud, la nutrición y el bienestar de las personas de la región.

Sanitas, especialista en servicios de salud y bienestar en España, ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de un modelo sanitario integral. Cuenta con más de 11.250 empleados, un equipo médico de más de 50.000 especialistas y 4.000 centros médicos contratados, además de una red propia de hospitales y clínicas.

MAPFRE es una aseguradora global, líder en el mercado español y la mayor aseguradora española en el mundo. Es el grupo asegurador líder en Latinoamérica y ocupa el sexto lugar en seguros de no vida en Europa por volumen de primas. Con más de 31.000 empleados, sus ventas en 2022 superaron los 29.500 millones de euros y su beneficio neto fue de 642 millones de euros.

También te puede interesar – Colaboradores destacados