×

Al menos nueve muertos en un incendio en una residencia de verano para discapacitados en el este de Francia | Internacional

Al menos nueve muertos en un incendio en una residencia de verano para discapacitados en el este de Francia | Internacional

Al menos nueve personas han muerto este miércoles y otras dos permanecen desaparecidas tras un incendio en una residencia de verano para discapacitados en la localidad francesa de Wintzenheim, en la región de Alsacia, unos 70 kilómetros al sur de Estrasburgo. “Estamos casi seguros de la muerte de las personas desaparecidas”, ha declarado Christophe Marot, secretario general de la prefectura de Alsacia, en el lugar del incendio, según AFP. “Somos prudentes hasta que hayamos localizado todos los cuerpos”, ha añadido Marot poco antes de que los bomberos informaran del hallazgo de nueve cadáveres y cuando ya se había anunciado la desaparición de 11 personas.

El canal de televisión France 3 ha informado de que entre los desaparecidos había 10 adultos con discapacidad y un miembro del personal. La residencia de verano estaba alquilada por una organización benéfica que se ocupa de personas con problemas de aprendizaje, ha añadido el canal de la televisión pública.

Bomberos buscan posibles víctimas tras apagar el fuego de la residencia, este miércoles en Wintzenheim (Francia).SEBASTIEN BOZON (AFP)

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, apuntó por la mañana, sin dar más detalles, que era probable que hubiera varias víctimas mortales después de que el fuego arrasara 300 metros cuadrados del edificio, de 500 metros cuadrados. Las operaciones de rescate siguen en marcha y 17 personas han sido evacuadas, una de las cuales ha sido trasladada a un hospital, ha informado la prefectura.

Los desaparecidos pertenecían a un grupo de residentes de la ciudad de Nancy, a una distancia de unas dos horas en coche. El incendio se declaró a las 6.30 y los bomberos lo sofocaron rápidamente, según la prefectura. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha publicado un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter: “En Wintzenheim, las llamas devoraron una casa rural que ofrecía alojamiento a personas con discapacidad y a sus cuidadores. Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia”, ha declarado poco antes de que se confirmaran las primeras víctimas mortales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Por su parte, la primera ministra, Élisabeth Borne, se ha trasladado al lugar de los hechos. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos”, ha publicado en la misma red social.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.