Yellen dice que China habla de «productividad» al final del viaje a Beijing

Aunque dijo que Estados Unidos seguirá actuando para proteger sus intereses de seguridad nacional, Yellen y el presidente Joe Biden creen que puede haber una «competencia económica sana» entre Estados Unidos y China, «una relación económica mutuamente beneficiosa a largo plazo». .»

«Creo que es posible que ambos países estén alerta y tomen medidas para proteger sus intereses de seguridad nacional», dijo.

La principal victoria de la visita de Yellen parece haber sido la voluntad de ambas partes de seguir hablando después de años de escalada de las tensiones comerciales y de seguridad. Yellen dijo que el viaje fue una oportunidad para que los funcionarios estadounidenses y un nuevo equipo económico en Beijing «establezcan el deseo y la voluntad de trabajar juntos para discutir temas en los que tenemos desacuerdos y ver un compromiso más profundo de nuestro personal».

El viaje de Yellen incluyó reuniones con el viceprimer ministro He Lifeng y el presidente del Banco Popular de China, Pan Gongsheng.

«Ciertamente, espero que nuestro personal se comunique con mucha más regularidad sobre la gama completa de temas que hemos discutido y que requieren más trabajo», dijo.