Trump ataca a DeSantis en Iowa por su postura sobre el etanol

Los comentarios intentan vincular a DeSantis con su precedente apoyar los esfuerzos para eliminar el Estándar de Combustible Renovable, que requiere que las refinerías de petróleo mezclen un volumen mínimo de combustible renovable en el combustible de transporte de la nación cada año.

Es un libro de jugadas políticas recurrente en el influyente estado del maíz, uno que resurgió entre Trump y el presidente Joe Biden durante la campaña electoral de 2020 y surgió con Texas Sen. ted cruz, quién ganó el caucus de Iowa en 2016.

“Luché por el etanol de Iowa como ningún presidente en la historia y el etanol, punto final, como ningún presidente”, dijo Trump el viernes.

Los comentarios pusieron el historial de Trump bajo el microscopio durante su tiempo en la Oficina Oval. Trump ha recibido elogios de los defensores de los biocombustibles por su decisión de expandir las ventas durante todo el año de mezclas de combustible con un 15 por ciento de etanol, conocido como E15, que destacó en las declaraciones del viernes, aunque el esfuerzo fue finalmente anulado por un tribunal federal de apelaciones.

A pesar de varias reuniones sobre el tema, Trump ha dejado la Casa Blanca sin llegar a un acuerdo sobre decisiones políticamente difíciles sobre la política de biocombustibles.

“Ahora [DeSantis] él vendrá aquí y probablemente dirá: “En realidad soy bastante pro-etanol”. Creo que es maravilloso’”, dijo Trump. “Una cosa sobre un político… cuando tienen sus pensamientos iniciales, eso es a lo que regresan”.

El secretario de prensa de DeSantis, Bryan Griffin, dijo que los comentarios del expresidente el viernes no son los primeros y probablemente no serán los últimos en “torcer” el historial del gobernador, pero dijo que DeSantis es el candidato que comparte los valores de los habitantes de Iowa.

“Como presidente, Ron DeSantis será un defensor de los agricultores y utilizará todas las herramientas disponibles para abrir nuevos mercados”, dijo Griffin en un comunicado.

Monte Shaw, director ejecutivo de la Asociación de Combustibles Renovables de Iowa, dijo que los intentos anteriores de DeSantis de anular el Estándar de Combustibles Renovables no son una descalificación automática en el estado, donde la política de etanol a menudo se ve como un “diferenciador” durante las asambleas de los jefes republicanos. Los votantes de Iowa tienen “mentes abiertas”, como lo demuestra el éxito de Cruz en la campaña a pesar de su oposición al mandato del etanol, que tenía “matices”, dijo Shaw.

“No encuentro muchos habitantes de Iowa a los que les importe lo que hizo un congresista hace 10 años representando un distrito en otro estado”, dijo, y agregó que los votantes ahora están más interesados ​​en conocer su política energética nacional.

Señaló que DeSantis ha tomado medidas que los agricultores de Iowa podrían apreciar, y señaló su reciente veto a un proyecto de ley que sería “un mandato de facto” para los vehículos eléctricos.

El expresidente lanzó el viernes una coalición “Agricultores por Trump” en un comunicado en el que promocionaba su apoyo para acceder a nuevos mercados para el etanol y prometía revertir las “políticas desastrosas” de la administración Biden desde el primer día. diciendo que revertiría cualquier política de Biden que “brutalice” a los agricultores, y agregó que Biden está tratando de “matar” el etanol de Iowa y reemplazarlo con autos eléctricos.

Trump también ha prometido permitir la exportación de etanol a todo el mundo.

“El presidente Trump ha demostrado ser el presidente más favorable a los agricultores en la historia de nuestra nación”, dijo el representante del estado de Iowa, Mike Sexton, en un comunicado que acompaña al lanzamiento de Farmers for Trump, que Sexton copreside.

Pero durante su mandato en la Oficina Oval, las acciones de la EPA de Trump para establecer requisitos de mezcla bajo el Estándar de Combustibles Renovables a veces han sido condenadas por legisladores del estado del maízagricultores y productores de biocombustibles, incluida la emisión de exenciones para las refinerías de petróleo, que han marcado aún más la brecha entre las industrias del petróleo y de los biocombustibles.

Antes de sus comentarios, Shaw calificó el historial de Trump sobre el etanol como una bolsa mixta, con el apoyo del expresidente a la expansión de los créditos fiscales para la captura y el secuestro de carbono un desarrollo positivo que ha llevado a nuevos proyectos multimillonarios en Iowa, pero señalando que su aprobación de exenciones de refinería ha reducido drásticamente la demanda de biocombustibles.

“Hay muchos defensores del etanol y agricultores con los que hablo que definitivamente tienen emociones encontradas en su historial en lo que respecta a los biocombustibles”, dijo Shaw. “Ha habido cosas muy buenas. Ha habido algunas cosas que han causado muchas dificultades económicas para nuestra industria. Entonces, si sale y se enfoca en los combustibles renovables, realmente queremos que tenga un mensaje claro sobre mirar hacia adelante, no solo hacia el pasado”.