El movimiento del comité también crea una pelea potencial con otros colegios de la Cámara y el Senado que pueden ponerse del lado de los planes del Pentágono. Las compras de misiles para varios años han demostrado ser populares en el Capitolio, donde muchos legisladores están adoptando una postura cada vez más agresiva sobre China y argumentan que Estados Unidos debe producir suficientes armas para estar listo para un posible conflicto sobre Taiwán antes de fin de año. .
Pero los apropiadores cuestionan la viabilidad de los ambiciosos planes para algunas municiones, diciendo que el Pentágono no ha demostrado su trabajo para justificar apostar por el audaz plan.
“El Comité está particularmente preocupado por el Departamento [of Defense] no puede proporcionar estimaciones de costos realistas y ha procedido con estas solicitudes de adquisición de varios años sin una comprensión sólida del costo unitario y la capacidad de rendimiento de cada programa”, escribieron los legisladores en su informe.
En cambio, el panel redirigió el dinero para apoyar el entrenamiento, el mantenimiento y las operaciones militares, así como los esfuerzos de investigación y desarrollo del Pentágono para desarrollar nuevas tecnologías y armas. El cambio en la financiación se produjo cuando los malversadores, que se enfrentaron a un tope de gastos de defensa bloqueado por el acuerdo de límite de deuda, redujeron el gasto total de adquisición de armas del Pentágono. Las adquisiciones, generalmente una de las favoritas para los aumentos del Congreso, se están quedando $ 3 mil millones por debajo de lo que solicita el Pentágono.
Como parte del recorte de 2.500 millones de dólares, el panel de gastos recortó gran parte de un impulso del Pentágono de 1.900 millones de dólares para impulsar las compras a granel, bloqueando una gran parte de la financiación «cantidad» de naturaleza económica» para los programas de misiles. La designación es un dispositivo matemático que se usa para mostrar que comprar a un volumen mayor dará como resultado precios más bajos por misil, pero el Pentágono no ha podido proporcionar datos adecuados.
El comité negó específicamente la autoridad de adquisición de varios años para el misil Standard 6 de Raytheon Technologies y los misiles aire-aire avanzados de mediano alcance porque los apropiadores no creen que el Pentágono tenga una comprensión clara de los costos unitarios y la capacidad de producción.
La ley exige tener datos para respaldar los costos unitarios y las estimaciones de capacidad de producción para iniciar la autoridad de adquisiciones de varios años, que el Pentágono ya utiliza para barcos y aeronaves.
En su informe, los aprobadores de la Cámara dijeron que estaban de acuerdo con la necesidad de una «demanda constante» para que la base industrial de defensa pueda aumentar la producción, pero respondieron que el Pentágono «no pudo demostrar» cómo los contratos de varios años cumplirían con esos estándares legales.
Cuando se le preguntó por qué los militares no proporcionaron la documentación adecuada al presentar un caso ante la autoridad de adquisiciones de varios años, el portavoz del Pentágono, Cmdr. Nicole Schwegman dijo: «Sería inapropiado comentar sobre la legislación pendiente».
El comité aprobó la autoridad de adquisición de varios años para misiles de ataque naval, sistemas de misiles guiados de lanzamiento múltiple, mejoras en el segmento de misiles Patriot Advanced Capability-3, misiles antibuque de largo alcance y misiles aire-superficie conjuntos.
Los apropiadores explicaron que varios programas de misiles «son dignos de consideración para adquisiciones de varios años debido a su importancia perdurable y producción continua» como justificación para permitir compras a granel de estas municiones.
La medida para recortar los planes de financiación de misiles ha provocado una reprimenda de los malversadores demócratas, quienes argumentan que la propuesta masiva de 1.900 millones de dólares es necesaria para hacer frente a las amenazas planteadas por China.
El informe, que se publicará la próxima semana, describe los cambios de financiación realizados por los apropiadores del presupuesto de defensa del presidente Joe Biden. Explique las prioridades del comité al dar forma al proyecto de ley y los elementos de interés o preocupación para los malversadores.
Se espera que el Comité de Asignaciones en pleno marque el proyecto de ley de financiación del año fiscal 2024 el jueves después de que se aprobara esta semana a nivel de subcomité. Se espera que los demócratas se opongan a la legislación de diferencial de gastos con los republicanos y una variedad de jinetes conservadores.
La legislación de política de defensa que se abre camino en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes aprueba ampliamente el gasto propuesto en misiles, aunque el proyecto de ley del panel solo autoriza la financiación, dejando la asignación de dinero a los apropiadores.
El proyecto de ley recorta las facturas generales de adquisiciones del Pentágono en $ 4 mil millones por encima de la solicitud de presupuesto de la administración, en gran parte debido a los recortes en los programas de misiles. El gasto total en armas seguiría aumentando en 2.800 millones de dólares con respecto al nivel de este año.
Sin embargo, otros proyectos de ley importantes aumentarían con respecto a la sumisión del Pentágono. El financiamiento para operaciones y mantenimiento fue de $ 3 mil millones por encima de la solicitud. Los asignadores también agregaron otros $2 mil millones a la solicitud de investigación y desarrollo de la administración.