Las regiones rusas de Belgorod y Kursk fueron atacadas desde el otro lado de la frontera con Ucrania en las primeras horas del miércoles, según los gobernadores locales.
Ambos funcionarios culparon a Ucrania por el ataque, afirmaciones que no han sido verificadas de forma independiente.
Las declaraciones de los gobernadores de las regiones dijeron que una mujer resultó herida en el ataque, que tuvo como objetivo la ciudad de Valuyki en Belgorod y la aldea de Tyotkino en Kursk.
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dijo que Valuyki había sido bombardeado durante más de una hora y que las defensas aéreas rusas derribaron tres objetivos y un dron. Otros 12 proyectiles de los sistemas de lanzacohetes múltiples (MLR) Grad fueron disparados contra una zona residencial, según Gladkov. Ocho edificios y una línea eléctrica resultaron dañados y una mujer sufrió heridas de metralla.
El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, dijo que se dispararon 12 proyectiles contra Tyotkino, dañando una escuela.
En los últimos meses, las regiones rusas que limitan con Ucrania y más al este han sido objeto de frecuentes bombardeos y ataques con aviones no tripulados.
Rusia dice que Ucrania atacó Moscú con al menos cinco drones el martes. Kyiv rara vez se responsabiliza por tales ataques. Después de los eventos del martes, Andriy Cherniak, representante de la inteligencia militar ucraniana, le dijo a POLITICO que tales ataques «son las consecuencias de la agresión armada de Rusia contra Ucrania».