×

Kiev golpeada por el mayor ataque con drones de la guerra, dice Ucrania : POLÍTICO

Kiev golpeada por el mayor ataque con drones de la guerra, dice Ucrania : POLÍTICO

Rusia llevó a cabo el mayor ataque nocturno con aviones no tripulados en la ciudad de Kiev desde que Moscú lanzó su invasión total de Ucrania hace 15 meses, dijeron el domingo funcionarios militares ucranianos.

El sistema de defensa aérea ucraniano derribó 52 de los 54 drones rusos, escribió la fuerza aérea de Kiev en Telegram.

“Fue excepcional en su densidad: el número máximo de misiles de ataque en el período de tiempo más corto”, escribió la administración militar de la ciudad de Kiev en Telegram.

Funcionarios ucranianos señalaron que los ataques con drones tuvieron lugar el último domingo de mayo, cuando Kiev celebra el aniversario de su fundación oficial hace 1.541 años.

El ataque ruso masivo se produce cuando Moscú ha intensificado los ataques con cohetes y aviones no tripulados en medio de la especulación de una contraofensiva ucraniana que se avecina. El comando militar de Ucrania lo calificó como el ataque aéreo más grande desde que Rusia lanzó su guerra contra Ucrania en febrero de 2022.

Funcionarios de Kiev dijeron que los ataques aéreos fueron llevados a cabo por drones de fabricación iraní y se produjeron en varias oleadas. La advertencia de ataque aéreo duró más de cinco horas, dijeron.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, escribió en Telegram que un hombre murió y una mujer de 35 años resultó herida en los ataques.

Las fuerzas rusas también llevaron a cabo ataques nocturnos en la región de Kharkiv, matando a dos personas, según el gobernador regional.

Altos funcionarios ucranianos dijeron que habían comenzado los preparativos para la tan esperada contraofensiva.

“Es un proceso continuo de desempleo, y algunos procesos ya están en marcha, como la destrucción de las líneas de suministro o la explosión de depósitos detrás de las líneas”, dijo a The Guardian Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.