×

Error de señal detrás del peor accidente de tren de India en 20 años: POLÍTICO

Error de señal detrás del peor accidente de tren de India en 20 años: POLÍTICO

India dijo que una falla en los informes electrónicos fue responsable del peor accidente de tren del país en dos décadas, en el que murieron más de 300 personas el viernes.

Se dice que la colisión, que ocurrió en el estado oriental de Odisha, ocurrió cuando un tren de pasajeros chocó contra un tren de carga estacionado y chocó con otro tren de pasajeros que pasaba. Los trenes transportaron a 2.296 personas en total, informó Associated Press.

“Según los resultados preliminares, hubo algún problema con los informes. Todavía estamos esperando el informe detallado del Comisionado de Seguridad Ferroviaria”, dijo Jaya Varma Sinha, de la Administración de Ferrocarriles de la India, a los medios locales el domingo.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha lanzado una modernización de la red ferroviaria de la era colonial británica en la India, pero a pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad, ocurren varios cientos de accidentes cada año.

Modi, quien calificó el accidente de «doloroso», visitó el lugar del accidente el sábado. Cualquiera que sea declarado culpable del incidente sería «castigado severamente», dijo.

“Las palabras no pueden capturar mi profundo dolor. Estamos comprometidos a brindar toda la asistencia posible a los afectados», dijo Modi en un tweets.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que estaba «conmocionado y entristecido» por el incidente. «Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», tuiteó.