Adam Schiff logra una recaudación de fondos récord después de la censura del Partido Republicano

Los números son aún más sorprendentes considerando que California es un estado azul profundo y la carrera para retirar al senador. Diana Feinstein Es casi seguro que no tendrán influencia sobre qué partido controlará el Senado en 2024. Pero demuestran el poder de usar a los republicanos y especialmente al expresidente Donald Trump y sus compinches como obstáculos centrales en la feroz competencia de los demócratas de la nación por los dólares en línea. Durante el período de primavera anterior y posterior a la censura de la Cámara, Schiff tuvo una presencia constante en la televisión por cable y otros programas, y sus llamamientos por correo electrónico se hicieron omnipresentes.

Todo menos el 2 por ciento de sus contribuciones provino de simpatizantes de base que donaron $ 200 o menos, dijo la campaña. La contribución mediana fue de $ 34. Schiff no acepta dinero CAP corporativo.

Las encuestas públicas y privadas muestran una reñida carrera por el Senado en California. Pero en un memorando de la campaña de Schiff que se envió a partidarios clave, los asistentes destacaron su ventaja financiera y señalaron su lista de partidarios: desde la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y más de la mitad de la delegación demócrata del Congreso de California para apoyar cuatro sindicatos estatales. Ninguno de los otros tiene uno todavía.

“Todavía es muy temprano y, aunque las encuestas cambiarán, Adam continúa liderando en todas las métricas que son críticas para ejecutar una campaña efectiva”, escribió el gerente de campaña de Schiff, Brad Elkins, en el memorando, que también anticipó una gran tormenta de agosto al 20. ciudades, incluidas San Diego, Bakersfield, Riverside, Santa Cruz y Nevada City. “Nuestra campaña continúa creando beneficios significativos que impulsarán a Adam hacia adelante”, agregó Elkins.

El impulso por el efectivo temprano ha sido un tema candente en la campaña del Senado, con la República Democrática. kate portero y sus asesores apuntan constantemente a una serie de encuestas de primavera que muestran una carrera reñida con Schiff para mostrar que todavía es una carrera abierta a pesar de su brecha de efectivo.

Ambos demócratas son figuras reconocidas a nivel nacional con muchos seguidores, y bajo el sistema de las dos primeras primarias del estado, ambos podrían avanzar a una revancha en la segunda vuelta de noviembre de 2024 si ningún republicano puede consolidar el voto de la derecha. República Democrática Bárbara Lee los sigue en las encuestas y se ha quedado aún más atrás en la recaudación de fondos.

Schiff ha pulido su perfil nacional en los últimos años como principal antagonista de Trump y sus aliados, habiendo servido como gerente de juicio político y la cara no oficial de la resistencia demócrata en MAGA. Lanzó su campaña como tal, centrándose en Trump y enmarcando el debate más amplio como una lucha para preservar la democracia.

El continuo dominio de Trump entre los republicanos, junto con sus crecientes problemas legales, lo han mantenido al frente de los votantes y han ayudado a garantizar que las amenazas sobre las que advirtió Schiff siguieran siendo relevantes en la campaña del Senado.

Los republicanos de la Cámara de Representantes a fines del mes pasado continuaron con su censura a Schiff, una acción en gran medida simbólica de su papel en la investigación de Trump. Esto se produjo después de que los líderes republicanos eliminaran el lenguaje para imponer una multa multimillonaria contra Schiff por preocupaciones constitucionales. Sin embargo, lo acusaron de abusar de su cargo durante la investigación de Trump, una acusación según Schiff que olía a “pequeña venganza política”, ya que prometió no ceder.

Los renovados ataques de los republicanos contra Schiff han generado un flujo aparentemente interminable de solicitudes de recaudación de fondos en línea de su campaña, hasta el punto en que incluso los demócratas alineados con sus rivales han admitido que toda la atención que se le prestó como némesis de Trump solo ayudaría a fortalecer su ventaja financiera sobre otros.

El último trimestre, Schiff recaudó $6.5 millones, más que sus oponentes combinados. Porter, quien ganó $ 4.5 millones y tenía $ 9.4 millones disponibles, aún no ha publicado su botín del segundo trimestre. Lee recaudó poco más de $1 millón en cada uno de los dos primeros trimestres de 2023.